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10 de Julio de 2019
En la novena sesión ordinaria 2019 del Honorable Consejo Directivo, se aprobó el Programa de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se aprobó el Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza - ProFE

En la novena sesión ordinaria 2019 del Honorable Consejo Directivo, se aprobó el Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza (ProFE) para las materias obligatorias con carga práctica intensiva de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

El programa tendrá por objetivos en su primera etapa: jerarquizar la estructura de auxiliares docentes de las cátedras a través de la provisión de nuevos cargos, mejorar la relación docente/alumno de las divisiones y promover el desarrollo de nuevas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello, define criterios como cantidad de estudiantes, dotación docente, cantidad de divisiones, estrategias metodológicas, entre otros, para crear nuevos cargos de profesores ayudantes y asistentes. 

El ProFE se constituye así en una política de gran relevancia para el cumplimiento de la función de enseñanza. En sus etapas subsiguientes, incluirá a los Profesores Regulares de materias obligatorias, a los docentes del Profesorado, a los docentes de las materias electivas y a los docentes de materias de menos de cincuenta alumnos. 

En el video, el Dr. Facundo Quiroga Martínez, Secretario General de nuestra Casa, comenta los aspectos más destacados del programa:

 

Receso invernal en nuestra Facultad

De acuerdo a lo que marca el Calendario Académico 2019, el receso invernal en nuestra Facultad será del 15 al 19 de julio

Durante ese lapso, la Facultad no abrirá sus puertas, retomando actividades académicas y administrativas normales a partir del lunes 22.

Cabe destacar que, durante la semana del receso, la Biblioteca 24 horas funcionará todos esos días en su habitual formato. Es decir que, para hacer uso de este servicio, hay que registrarse previamente con antelación mediante el Portal de Trámites.

Por otra parte, la publicación digital semanal de nuestra Facultad Contando Virtual llegará a las casillas de los suscriptos el próximo miércoles 24 de julio.

Novedades sobre la tercera y cuarta Colación de Grados y la de Bachiller

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad tiene importantes novedades respecto a la tercera y cuarta ceremonia de Colación de Grados y confirmó, además, la fecha para la Colación de Bachiller Universitario.

colacion gradosTERCERA COLACIÓN

La principal novedad es que se modificó la fecha de la ceremonia: será el martes 15 de octubre a partir de las 10, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Recordemos que en un principio la fecha fijada era el 20 de septiembre. Sin embargo, debido a cuestiones administrativas ajenas a nuestra Facultad, se definió reprogramar el acto para el 15 de octubre.


CUARTA COLACIÓN

Se confirmó la fecha para la inscripción: 25 de julio de 2019. La presentación de formularios deberá realizarse del 26 de julio al 9 de agosto de 2019.

Es importante tener en cuenta que si no se cargan los formularios antes del vencimiento, se dará de baja la inscripción.


COLACIÓN DE BACHILLER UNIVERSITARIO

La ceremonia se realizará el viernes 22 de noviembre. Para formar parte, la inscripción podrá efectuar el lunes 5 de agosto próximo, mientras que la presentación de formularios deberá realizarse entre el 12 y el 25 de agosto.

Además, se modificó el instructivo para la inscripción.

 

Todas estas informaciones figuran en el Portal web de la Facultad, perfil Estudiantes, menú Colaciones.

Por cualquier consulta, escribí a la SAE, a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La Facultad desarrolló un micromaster online sobre Gestión de Servicios en la plataforma edX de la UNC

Un equipo integrado por docentes de nuestra Casa, con la producción y orientación pedagógica del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), desarrolló un Micromaster online sobre Diseño de Experiencias Exitosas en la Gestión de Servicios que comenzará el próximo lunes 22 de julio a través de la plataforma de aprendizaje online edX, a la que la UNC se sumó en 2018. 

Se trata de una propuesta online, masiva y abierta, que trabajará los conceptos, herramientas y modelos para el diseño de experiencias exitosas de servicios en el contexto actual, en que el sector servicios sufre un proceso de transformación digital que potencia sus posibilidades de crecimiento y expansión. En este marco, las empresas de servicios deben estar atentas a diferenciarse de sus competidores, crear valor para sus clientes y diseñar estrategias destinadas a generar fuertes vínculos con ellos.

En el video, se comenta el enfoque y contenidos de uno de los cursos del Micromaster, Marketing enfocado en la Gestión de Servicios, que estará encabezado por el Dr. Gerardo Heckmann:

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El Micromaster también se compone de los cursos Gestión de personas: Recursos Humanos, que estará a cargo de la Mgter. Claudia Martínez; y Gestión de Operaciones, a cargo del Ing. Fernando Perotti.

La propuesta proveerá una amplia variedad de herramientas y modelos conceptuales para analizar el éxito de una estrategia de servicios, además de revisar en profundidad ejemplos y situaciones aplicadas que enriquecerán la visión de los negocios y dotarán a los participantes de los elementos iniciales para crear un proyecto propio en servicios o integrarse a un equipo emprendedor exitoso.

> Más información sobre el Micromaster sobre Gestión de Servicios 

A través del Campus Virtual, la Universidad Nacional de Córdoba pone a disposición de todas las personas intersadas propuestas de formación línea en formato MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (cursos en línea, masivos y abiertos). Se trata de la primera universidad de Argentina en incorporarse como socia-colaboradora. A la fecha, ya cuenta con más de 13 mil estudiantes. Los programas MicroMasters® son una serie de cursos de posgrado que han sido diseñados por las mejores universidades e instituciones colaboradoras a nivel mundial. 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al Tel: (0351) 535-3733, o dirigiéndose a Bv. de la Reforma esquina Avenida Los Nogales, Ciudad Universitaria.

El Decano participó de la primera reunión plenaria 2019 del CODECE

El Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, participó los días 4 y 5 de julio pasados de la primera reunión plenaria de 2019 del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (CODECE), realizada en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La actividad estuvo bajo la cooordinación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y contó con la presencia de autoridades académicas de instituciones de Ciencias Económicas de las universidades públicas de todo el país. 

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el rector de la UNSE, Héctor Paz; el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma; la presidente del Comité Ejecutivo del CODECE, María Beatriz Maza, y el presidente honorario, Ricardo Pahlen Acuña.

El plenario realizó un profundo balance acerca de las visitas de los pares evaluadores que recibieron todas las instituciones en el marco del proceso de autoevaluación y acreditación de la carrera de Contador Público.

Profesores de la Facultad participaron del Seminario de Federalismo Fiscal

Imagen del profesor Marcelo Capello junto a Lucía Iglesias durante la exposición de su trabajo en la Universidad Torcuato Di Tella

El pasado miércoles 26 de junio, la Universidad Torcuato Di Tella fue sede del XXII Seminario de Federalismo Fiscal, bajo el lema El Federalismo Argentino a 25 años de la Reforma Constitucional. Aspectos Económicos, Fiscales, Jurídicos y Políticos.

Se expusieron y debatieron diez trabajos seleccionados por el comité científico, entre los que se cuenta Los determinantes del empleo público en las provincias argentinas, presentado por Marcelo Capello (en la foto, a la izquierda) y Lucia Iglesias (a la izquierda de Capello), profesores de nuestra Facultad y del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea.

Cabe resaltar que el comité científico está integrado por Capello y el profesor de nuestra Facultad Ernesto Rezk. Además, entre las instituciones organizadoras del Seminario figura el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de esta Casa.

Alumnos de Administración participaron en el Reto Internacional LABSAG

simulador plan marketing bianchi

Semanas atrás, la cátedra de Plan de Marketing y Simulación de la Licenciatura en Aministración de la Facultad participó en el Reto Internacional LABSAG, una organización que dispone, en un solo portal web, ocho de los mejores simuladores diseñados en Europa y Estados Unidos para la enseñanza pre y posgrado en Administración y Gerencia, con resultados y manuales enteramente en español.

En ese marco, el Reto Latinoamericano se llevó a cabo del 20 de mayo al 1 de junio. Participaron ocho equipos de nuestra Facultad, que totalizaron 41 alumnos, quienes compitieron frente a estudiantes de distintas universidades del continente en el juego Markestrated, dirigidos por los profesores Enrique Bianchi y Darío Tubaro.

Entre los resultados finales, uno de los grupos de la Facultad obtuvo la primera colocación en su competencia y la tercera en la general sobre un total de 50 equipos. A su vez, cabe destacar que los ocho equipos que participaron finalizaron entre los 20 primeros del ránking.

> Visitar el sitio de LABSAG

> Ver los resultados

Nuestra Facultad fue una de las sedes de las Jornadas Nacionales Miradas Mayores

02 04julio19 miradas mayores

Con el acto de apertura oficial y distintas presentaciones académicas yculturales, nuestra Casa fue una de las sedes donde se desarrollaron las Jornadas Nacionales Miradas Mayores: abordajes diversos sobre envejecer con derechos, entre los días martes 2 y el jueves 4 de julio.

La actividad se inició el martes en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en el Parque Sarmiento, con la proyección de un film documental. En la mañana del día siguiente, se realizó la inauguración oficial en esta Facultad. Hicieron uso de la palabra nuestra Vicedecana, Catalina Alberto; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, Jacinta Burijovich; el director del CIECS de CONICET-UNC, Adrián Carbonetti; el representantes del Programa en Población y Desarrollo de ?United Nations Population Fund (UNFPA) Daniel Macadar; y el coordinador de las jornadas e investigador del CIECS y de nuestra Facultad, Enrique Peláez.

Las jornadas incluyeron sesiones de presentación de trabajos, conferencias y paneles de especialistas, presentación de cuerpos artísticos de personas mayores, entre otras actividades. Tuvieron como objetivo reunir a diferentes actores de la comunidad que enfocan su trabajo en el proceso de envejecimiento poblacional desde diversas perspectivas, tanto desde el plano científico como de la acción concreta en el campo, sea del ámbito privado como público.

Además de nuestra Facultad, desde la UNC avalaron esta actividad el CIECS (también de CONICET), la FCS y la Facultad de Ciencias Médicas, y brindaron auspicio y acompañamiento distintas instituciones y organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.

Convocatoria para adscripciones en el Profesorado

Imagen de un docente de la Facultad señalando al pizarrónLa Dirección de la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad recuerda a todos aquellos interesados en adscribirse como docentes en sus asignaturas que el plazo establecido para efectuar dicho trámite opera entre los días 1 y 23 de julio del corriente año.

Para realizarlo, se deberán efectuar los mismos pasos que para las postulaciones en las demás materias de las carreras, es decir ingresando por el Portal de Trámites, opción Solicitud de Adscripciones.

Concursos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas

Imagen de una clase con el profesor Enrique Neder

Del 18 de junio al 11 de julio de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores con las siguientes asignaciones:

Asignación: Historia Económica y Social
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Eduardo González Olguín, Carlos Mariano Ortíz y Damián Horacio Antúnez (titulares); Alfredo Félix Blanco, Alberto José Figueras y Hugo Daniel Ramos (suplentes). Veedores egresados: Lina Paula Raimondi (titular), María Ángeles Staude (suplente). Veedores estudiantes: Gonzalo Ulla (titular), Agustina Perondi Núñez (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Hugo Carlos Priotto, Esteban Alberto Benavídez y Alicia Bilbao
(titulares); Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone y Gustavo Sader (suplentes). Veedores egresados: Federico Darío Tamagnini (titular), Nicolás de la Rubia (suplente). Veedores estudiantes: Ángeles De Goycoechea (titular), Agustín Borrego (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Introducción a la Administración
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Marcela Cassutti, Nélida Castellano y Ana María Cormick (titulares); Andrés Matta, Juan Nicolás Sánchez y Jorge Oscar Romo (suplentes). Veedores egresados: Matías Fernando Manero (titular); Eliana Gabriela Lucero (suplente). Veedores estudiantes: Agustín Ayrton Jornet Bravo (titular), Erick Emmanuel Schneider (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Plan de Marketing y Simulación
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Nélida Castellano, Carlos Mariano Ortiz Y Graciela Mabel Kosiak (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Marina Zanfardini (suplentes). Veedores egresados: María Valentina Cattaneo (titular); María Clara Sampedro
(suplente). Veedores estudiantes: Franco Bartolozzi (titular), Evelyn Judith Debiasi
(suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple
Tribunal: Osvaldo Hugo Ripetta, Jorge Fernando Fushimi y Jorge Néstor Tahan (titulares); Alberto Martín Gorosito, Hugo Carlos Priotto y Jorge Orlando Pérez (suplentes). Veedores egresados: Federico Callegari (titular), Luisina Medrán (suplente). Veedores estudiantes: Carolina Sofía Braida (titular), Ivo Mihocevich
(suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (cuatro juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (cuatro juegos) y documentación respaldatoria (un juego autenticado)

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Hugo Carlos Priotto, César Gabriel Torres y María Gabriela Bocco (titulares); Martín Ernesto Quadro, Liliana Josefina Veteri y Silvia Beatriz Giambone (suplentes). Veedores estudiantes: Ayelén Bedini (titular), Sebastián Joel De la Horra (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (tres juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (tres juegos), documentación respaldatoria (un juego autenticado) y certificado analítico de la carrera de grado

Asignación: Historia Económica y Social
Cargos: Un Profesor Asistente, dedicación simple y un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Eduardo González Olguín, Alfredo Félix Blanco y Carlos Mariano Ortíz (titular); Mónica Irene Gómez, Leonardo José Mario Oyola y Alberto José Figueras (suplentes). Veedores estudiantes: Matias Santiago Piatti (titular), Agustina Álvarez (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (tres juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (tres juegos), documentación respaldatoria (un juego autenticado) y certificado analítico de la carrera de grado

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Ángel Neder, Alejandro Jacobo y Alberto Figueras (titular); Sergio Barone, Inés Asís y Rosanna Nelli (suplentes). Veedores estudiantes: Franco Dino Scarola (titular), Andrés Gabriel López Cosma (suplente)
Requisitos: formulario de inscripción (tres juegos), Currículum Vitae formato SIGEVA (tres juegos), documentación respaldatoria (un juego autenticado) y certificado analítico de la carrera de grado

Inscripciones, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502.

Selección interna para Matemática III

clases02Del 4 al 22 de julio de 2019, el Departamento de Estadística y Matemática llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo docente:

Asignación: Matemática III
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (licencia del Prof. Lisandro Levstein)
Comisión Asesora: José Miguel Vargas, Luis Marcelo Florensa y Nancy Stanecka (titulares); Adrián Moneta Pizarro, María Alejandra Juárez y Silvia Bilesio (suplentes).
Requisitos: formulario de inscripción y Curriculum Vitae con los antecedentes (las constancias respaldatorias estarán disponibles ante requerimiento de la Comisión Asesora)

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19.

Selección interna para Microeconomía III

docentes clase 16Del 4 al 22 de julio de 2019, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Asignación: Microeconomía III
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Jorge Oviedo, Carlos Swoboda, Silvia Aisa (titulares); Inés Asís, Carlos Valquez, Mariana De Santis (suplentes).
Documentación: Currículum vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.
Cierre de inscripción: lunes 22 de julio de 2019 a las 19.

Más información e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía ubicada en la oficina 234, primer piso de la Facultad; los días lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Capacitación sobre Liderazgo Personal y Profesional

El jueves 1 de agosto, de 18 a 21, el Dr. Eduardo Dalmasso dictará el curso de Liderazgo Personal y Profesional, organizado por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad. Las inscripciones están abiertas. 

Esta propuesta, con una duración de 13 encuentros, tiene como objetivo aportar herramientas para el autoconocimiento, contribuir al desarrollo de líderes y lograr transformar espacios familiares, sociales y laborales. Entre los contenidos se destacan: pensamiento crítico, modelos mentales, liderazgo personal, trabajo en equipo, negociación como herramienta clave en el ejercicio del liderazgo, emociones como movilizador de nuestras energías, autoestima, entre otros.

En este video, Dalmasso cuenta sobre los principales conceptos que se abordan y sobre las expectativas en el cursado: 

> Ver contenidos, aranceles y forma de inscripción

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En agosto, comienzan los cursos de la Secretaría de Extensión

capacitarte

Con más de 20 propuestas de formación, la Secretaría de Extensión de la Facultad abre las las inscripciones para los cursos del segundo semestre, orientadas a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los cursos están distribuidos en diversas categorías temáticas: Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Contabilidad y Gestión, Gestión del Sector Público, Formación en Cooperativas, Creación y Gestión de PyMES, Laboral y Seguridad Social. Con encuentros teórico-prácticos, se brindan herramientas, competencias y conceptos para afrontar mercados competitivos y contextos emergentes.

Durante la primera quincena, comenzarán los siguientes cursos:

· Trámites y Prácticas en Reparticiones Laborales y de la Seguridad Social
Inicia: 5 de agosto - Cursado: Lunes de 17 a 20 - Duración: 12 clases

· Macros en Excel
Inicia: 8 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 13 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 13 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 14 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Servicio y Atención al Cliente  
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración: 6 clases

· Herramientas para la Creación de MiPyMES
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

> Acceder a la grilla de cursos con información sobre fechas de inicio, docentes, aranceles y programas de contenidos.

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMEs

Hasta el 21 de julio, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XII edición del programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Banner de promoción del programa LazosEl principal objetivo de este programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos y empresas de Córdoba, con las especificidades y características propias que ellos implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.

Durante la edición pasada, a partir de un proceso reflexivo de los resultados de las encuestas de emprendedores y participantes, reunión con el equipo del programa, sugerencias de alumnos y docentes y aprendizajes de ediciones anteriores, se implementaron cambios con el fin de fortalecer la iniciativa, cuyos resultados fueron altamente satisfactorios.

Algunos de ellos fueron: implementación del tutor general, tutores egresados de ediciones anteriores con la misión de orientar, apoyar y asistir a los participantes y tutorías presenciales que se convirtieron en un espacio de intercambio de experiencias, herramientas y estrategias en torno al rol del consultor.

Durante la presente edición, se profundizarán los cambios con el objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto.

> Ampliar información

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 443-7300 internos 48593 / 48643. Los emprendimientos interesados en participar de esta edición, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En este video, egresados del programa comparten sus experiencia sobre el cursado y el trabajo de consultorías en emprendimientos de Córdoba.

En este otro video, compartimos la entrevista que el programa Ciudad U, de Canal U de los SRT de la UNC, realizó acerca de esta propuesta:

Curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación: inscripciones abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa a graduados universitarios de Ciencias Económicas y otras disciplinas que las inscripciones al curso virtual de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación se encontrarán abiertas hasta el 19 de julio de 2019.

La nueva cohorte dará inicio el miércoles 24 de julio de manera virtual. Los inscriptos podrán acceder a los módulos que integran la propuesta a través de la plataforma Moodle. Con la misma modalidad, se realizarán tutorías a distancia para acompañar a los estudiantes en el trayecto formativo.

El curso está destinado a egresados de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran conocimientos estadísticos.

En la web del curso de posgrado se encuentra disponible toda la información sobre los contenidos, requisitos de inscripción, costos y formas de pago.

> Ver imagen de difusión con más información

Los interesados deberán completar sus datos en este formulario de preinscripción online o ingresando a la web del curso. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En este video, compartimos la entrevista que realizó el programa Ciudad U, de Canal U, a la Mgter. Mariana González, coordinadora del curso:

Curso de Marketing Digital y Redes Sociales

Trayecto2 DiploCEMADLa Secretaría de Extensión informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Marketing Digital y Redes Sociales, que comenzará el próximo viernes 9 de agosto y se dictará en el marco de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (Diplo CEMAD) de nuestra Casa.

Durante cuatro meses de cursado, se abordarán conocimientos teórico-prácticos sobre las principales herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca, incrementar ventas online y fidelizar clientes. El objetivo es brindar fundamentos, criterios y técnicas para que los asistentes puedan desarrollar su plan de marketing digital y redes sociales.

La propuesta está destinada a egresados de carreras universitarias, emprendedores, empresarios, estudiantes avanzados y público en general que deseen incorporar nuevas herramientas, criterios y tácticas de marketing digital. 

El cursado se desarrollará los días viernes, de 18 a 21, en aula informática. Las clases se desarrollan con metodología participativa para promover la interacción de los participantes y se complementa con actividades integrales en entorno virtual.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Dra. Carola Jones como coordinadora General; y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi, además de especialistas y emprendedores invitados para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa. 

Más información e inscripciones online  

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se vienen dos defensas de tesis doctorales

Imagen de un doctorando exponiendo su trabajo de tesisLa Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que los días jueves 11 y martes 23 de julio se llevarán a cabo las defensas orales y públicas de las siguientes tesis doctorales:

Jueves 11 de julio a las 13 hs
Doctoranda: Mgter. Mariana Heredia
Título de su tesis: Efectos de las transferencias condicionadas de ingresos sobre la participación laboral: el caso de la AUH en Argentina
Director: Dr. Juan José Pompilio Sartori - Codirectora: Dra. Begoña Cueto.
Mención por la que optará: Doctora en Ciencias Económicas con Mención en Economía

Martes 23 de julio a las 11 hs
Doctorando: Lic. Orlando Barra Ruatta
Título de su tesis: La fragmentación de la cadena global en empresas fabricantes de cosechadoras agrícolas. Su impacto en Argentina
Director: Dr. Jorge Motta
Mención por la que optará: Doctor en Ciencias Económicas con Mención en Economía

La participación será libre para los interesados en las temáticas de ambas defensas.

Más información, escribiendo a la secretaría del Doctorado en Ciencias Económicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Seminario-taller de Escritura Académica

graduados seminario redaccion

El Doctorado en Ciencias Económicas brindará un seminario-taller de Escritura Académica a cargo de la Mgter. Elisa Verónica Seguí, los días lunes 22 y martes 23 de julio de 14 a 19, en la Escuela de Graduados.

Mediante estas jornadas, se propone promover la socialización entre los participantes para compartir las principales dificultades, dudas y limitaciones en la escritura académica a partir de la propia práctica.

Por otra parte, el objetivo de los encuentros, es que los participantes adquieran y/o revisen las herramientas discursivas y textuales y las normativas para la redacción del proyecto de tesis, que será el eje en torno del cual se organizará el seminario.

La dinámica estará focalizada en que los participantes reconozcan e incorporen las convenciones discursivas, textuales y lingüísticas propias del discurso académico, mejoren las competencias necesarias para escribir y reescribir textos académicos de forma coherente y apropiada.

> Más información del curso

> Conozca más sobre la Mgter. Seguí

> Formulario de inscripción

Más información, en la Secretaría del Doctorado en Ciencias Económicas o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

UNCiencia en la tele explicará de qué se trata el proceso de gentrificación

unciencia en la teleEn los barrios que viven una explosión inmobiliaria y una revalorización de los espacios, muchas veces se atenta contra el patrimonio y la identidad barrial. De eso se trata el proceso de gentrificación.

En UNCiencia en la Tele, el programa de comunicación de la ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba, se abordará este tema el próximo domingo 14 de julio a las 19.30 por Canal 10.

En la emisión se mostrarán ambas caras de este proceso que sucede en algunos barrios de nuestra ciudad como Güemes o Alberdi, que son focos de intervención debido a la cercanía al área central y a su valor histórico-arquitectónico. La intención es poner en discusión cómo es la producción de la ciudad y abordar críticamente el discurso de revalorización.

Para profundizar en el tema, estará en el programa Ailen Suyai Pereyra, licenciada en geografía y becaria doctoral de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Convocatoria de la UNC para conformar equipos innovadores

i teams cordobaHasta el 20 de julio, estará abierta la convocatoria al programa de formación integral destinado para que estudiantes de grado, doctorandos y posdoctorandos se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías.

La propuesta, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SeCyT, junto a la Fundación Global Shapers Córdoba, Global Shapers Cambridge y la Universidad de Cambridge, consiste en conformar equipos innovadores que puedan resolver problemas, generen nuevos productos y tecnologías, para el sector socioproductivo.

Los equipos que se conformen, denominado i-Team, trabajarán para encontrar aplicaciones comerciales para tres investigaciones en curso. En este sentido, los estudiantes serán capacitados en temáticas como Metodologías Ágiles, Lightning Decision Jam, Design Thinking, Validación Comercial, entre otras.

Los interesados en postularse deberán completar el siguiente formulario.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria al Programa de Becas de Innovación Tecnológica Socioproductiva

becas bitHasta el 31 de julio, la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC tendrán abierta la convocatoria a Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS).

Se financiarán Becas Tipo 1, para estudiantes de la UNC; y Becas Tipo 2, para docentes y graduados de la UNC. Las mismas serán de 20 horas de dedicación y tendrán una remuneración equivalente al 35 y 50 por ciento de las becas SeCyT respectivamente.

> Bases y condiciones y más información

Vacaciones de invierno en la UNC

observatorio astronomicoComo cada año, la Universidad Nacional de Córdoba ofrece distintas actividades para disfrutar durante las vacaciones de invierno. En esta oportunidad, las dependencias que desarrollarán actividades son:

· Museo Histórico
Ofrecerá cuatro visitas guiadas diarias: a las 11 y 15 en castellano y a las 10 y 17 en inglés. Permanecerá abierto de lunes a sábado de 9.30 a 18.30.
Ubicación: Manzana Jesuítica, Obispo Trejo 242.

· Museo de Antropología
Del 10 al 19 de julio, ofrecerá distintas actividades recreativas, entre las 10 y 18, con entrada libre y gratuita. Cuatro personajes divergentes invitan a interactuar en las salas del Museo. Además, a partir de las 16, se organizarán actividades recreativas como: visitas teatrales, talleres, bailes, en donde se invitará a imaginar, construir y convertirse en otros divergentes.
Ubicación: Av. Hipólito Irigoyen 174.

· Museo Casa de La Reforma
Permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 14, con la exhibición de la muestra permanente del Museo.
Ubicación: Pje. de La Reforma esq. La Rioja. 

· Facultad de Ciencias Químicas
Los días 17 y 18 de julio, de 14 a 18, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad desarrollarán las Jornadas a puertas abiertas: “Celebrando los 150 años de la tabla periódica”. El evento contará con actividades recreativas y lúdicas para la comunidad en general.
Ubicación: Av. Medina Allende y Haya de la Torre, Ciudad Universitaria.

· OAC y el EABA
La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días hasta el 4 de agosto. Habrá visitas diurnas, de 11 a 13 hs, y de 15 a 18, y visitas nocturnas, a partir de las 19. Las reservas se realizan por mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otro lugar para visitar será la sede central del Observatorio, ubicado en la calle Laprida 854, con visitas guiadas los días viernes y sábados del mes de julio. Entrada libre y gratuita, sin reserva previa.

Nuevo número del suplemento Piénsalo

El diario cordobés Comercio y Justicia publicó la edición número 29 del suplemento Piénsalo, la Vida y la Empresa, correspondiente al mes de junio de 2019.

En este número, un nuevo capítulo de La Vida de Ángel - Historia de un empresario: Potenciar el negocio, el refrescante espacio de la juventud. Además, un anuncio sobre la nueva edición del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMEs que se dictará en nuestra Facultad. Y por último, una entrevista con el empresario Gabriel Bergagna titulada Sostenerse en el Tiempo.

> Descargar esta edición de Piénsalo

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> Ir a la web del diario Comercio y Justicia

Becas CONICET: internas y cofinanciadas

logo CONICETEl directorio del CONICET estableció las fechas para la realización de la Convocatoria de Becas 2019 con el siguiente cronograma:

BECAS INTERNAS

- Becas Internas Doctorales: del 24 de junio al 12 de julio
- Becas Internas de Finalización de Doctorado: del 24 de junio al 19 de julio
- Becas Internas Postdoctorales: del 24 de junio al 26 de julio

BECAS COFINANCIADAS

- Becas Internas Doctorales Cofinanciadas con Universidades y Organismos de CyT: del 24 de junio al 12 de julio
- Becas Internas de Finalización de Doctorado Cofinanciadas con Universidades y Organismos de CyT: del 24 de junio al 19 de julio
- Becas Internas Postdoctorales Cofinanciadas con Universidades y Organismos de CyT: del 24 de junio al 26 de julio

Las bases y condiciones para la presentación se encontrarán disponibles en los próximos días. Asimismo, el módulo para la carga de las solicitudes en SIGEVA estará vigente a partir de la fecha de inicio de la Convocatoria.

Más información, navegando en https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/ .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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