Compartir

Compartir:

Back to Top

El pasado miércoles 16 de diciembre, se concretó el encuentro final del Programa Lazos de las ediciones 2019 y 2020, iniciativa organizada de manera conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la Facultad.

El Programa Lazos se crea en 2013 a partir de la existencia de una realidad que muestra emprendimientos con difícil acceso a consultores que puedan asesorarlos de manera idónea para fortalecer y potenciar su crecimiento, por un lado; y por el otro egresados/as de diversas y variadas profesiones como potenciales asesores externos que desconocen cómo llevar adelante el rol de consultores y encontrar un nicho de mercado en donde desarrollarse profesionalmente.

Durante este año se realizó una edición especial focalizada en el Comercio Electrónico, bajo modalidad virtual, lo que implicó incorporar nuevos módulos, ajustes en los contenidos ya existentes y tutorías focalizadas en brindar herramientas, competencias y conceptos vinculados al Comercio Electrónico y la Transformación Digital, con la participación de consultores, empresarios y especialistas que compartieron sus conocimientos y experiencias de aplicación en proyectos o emprendimientos concretos.

Del encuentro de cierre participó el Decano de la Facultad, Jhon Boretto; el secretario de Extensión, Juan Saffe; el ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Eduardo Acastello; el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese; el subsecretario Pyme de la Provincia,  Ángel Quaglia; la directora de Comercio Electrónico de la Secretaría de Comercio, Florencia Marganria; el coordinador General del Programa, Claudio Lomello, facilitadores, docentes, estudiantes, empresas y profesionales Lazos de las ediciones 2019 y 2020.

Hizo uso de la palabra nuestro Decano, quien destacó el trabajo articulado y espíritu colaborativo entre ambas instituciones, agradeciendo a todos los que hacen posible este programa, logrando un alto nivel de satisfacción. 

A su turno, Inglese, remarcó la manera de cómo implementar el Programa en un contexto pandémico: ‘’de cada necesidad, se nos abre una oportunidad. Hoy el Lazos tiene una mirada distinta de otras ediciones, lo que nos permitió llegar de manera online al interior de la provincia y otros puntos del país, con una perspectiva federal y el desafío de seguir perfeccionando edición tras edición’’, cerró.

En tanto, Eduardo Acastello, valoró y felicitó por el ingenio, innovación y compromiso de los profesionales y de los emprendedores para afrontar los desafíos actuales atravesados por el contexto económico y sanitario. A su vez, ratificó la intención de concretar dos ediciones el año próximo para seguir acompañando a las pymes de Córdoba, culminó.

También se compartieron reflexiones, comentarios y experiencias por parte de docentes, profesionales, empresas y tutores que reflejan el interés, compromiso y vocación de trabajo compartido. Acceder a los testimonios  

Amenizó la jornada final, Moises Sufan, compartiendo su música celebrando el recorrido realizado.

+ Noticias