Compartir

Compartir:

 
N°619 - 16 de Abril de 2014
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primera Colación de Grado y Posgrado de 2014

El próximo viernes 25 de abril a las 10, se realizará en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, la primera ceremonia de Colación de Grado y Posgrado de nuestra Facultad de  2014. En la ocasión, 113 egresados de las distintas carreras recibirán su correspondiente diploma.

Podrán retirarse las invitaciones los días 21, 22 y 23 de abril en la Oficina de Atención de Alumnos de la SAE, únicamente en el horario de 7 a 13.

Recordamos que el día de la Colación, el acto comenzará a las 10, pero los egresados deberán hacerse presentes puntualmente a las 9.




Comenzó una nueva edición de la Diplomatura en Desarrollo Territorial

En la mañana del pasado jueves 10 de abril, la sala Bordó de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad fue sede del acto de apertura de una nueva edición de la Diplomatura en Desarrollo Territorial, propuesta de formación destinada a funcionarios provinciales y municipales, técnicos, integrantes de cámaras empresarias, profesionales de organizaciones no gubernamentales, docentes universitarios y equipos técnicos.

Presidió el acto el Decano de nuestra Facultad, Lic. Francisco M. Echegaray. Ante más de 70 cursantes, hicieron uso de la palabra Marcel Peralta, asesora de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional (APEFP) del Gobierno de la Provincia  de Córdoba; Carlos Candiani, de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); Mijal Saz, coordinadora nacional del Programa BID/FOMIN del Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local (Conecta DEL). Por último, nuestra Decano brindó la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de formar especialistas que gestionen adecuadamente la promoción del desarrollo territorial.

Posteriormente, comenzó el dictado de contenidos a través de una conferencia magistral del Dr. Francisco Alburquerque Llorens, consultor en Desarrollo Económico Local en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

La Diplomatura se cursa de manera gratuita. Hasta el 15 de diciembre, los participantes obtendrán conocimientos a través de un componente académico y otro componente territorial. Cuenta con la organización conjunta de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, la APEFP de la Provincia de Córdoba, la ADEC y el Programa Regional Conecta DEL.




El Profesorado inició su ciclo lectivo 2014

Puntualmente a las 17 del pasado miércoles 9 de abril, el Profesorado en Ciencias Económicas comenzó con el dictado de clases de una nueva cohorte. Con una gran cantidad de inscriptos presentes en el aula C, la directora del Profesorado, Lic. Miguelina Chiarle, dio la bienvenida a los alumnos y brindó precisiones sobre el cursado y las materias.

A partir de esta cohorte, el título de Profesor de Enseñanza Media, Especial y Superior en Ciencias Económicas será el primero a dictarse con el Nuevo Plan de Estudios Ordenanza HCD Nº508/2012, aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el primer semestre, se cursan las materias Sistemas Educativos e Instituciones Escolares, Didáctica, Taller de Práctica Docente I y Teorías sociopsicológicas del sujeto. Las clases son presenciales y se desarrollan los días miércoles en el horario de 17 a 22.




Advertencia de seguridad por e-mails que solicitan datos o generan falsos alertas

Nuevamente se está reiterando la circulación de correos electrónicos con el asunto "Estimado usuario de correo electrónico" enviados por un usuario denominado "Universidad Nacional de Córdoba" a través del cual solicitan actualización de su cuenta de correo, confirmar su casilla de Webmail o anunciando que la capacidad de su buzón está completo.

Es por ello que el Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de la Facultad continúa advirtiendo que no se están realizando acciones de ese tipo desde esa área. Por lo tanto, si Ud. es usuario de e-mail (especialmente casillas de la Facultad -@eco.unc.edu.ar-) y recibe esa clase de correos en el que solicitan datos de contraseñas, fechas de cumpleaños, etc., SE RECOMIENDA NO RESPONDERLOS.

El CCTI ya efectuó los bloqueos respectivos de los links apuntados en esos mensajes. De todos modos, es conveniente tomar en cuenta la indicación anterior, así como también sería de gran ayuda reportar la recepción de esos mails reenviándolo a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Esta acción delictiva se denomina phishing y encuadra como estafa cibernética. Además de las recomendaciones que aquí se exponen, existen otros consejos que parten de las alertas de seguridad emanadas por el Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC), el organismo gubernamental oficial que entiende en la materia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

· Acceda aquí a las recomendaciones publicadas en la web de la Prosecretaría de Informática de la UNC 
· Ingrese al sitio de ICIC para ver más consejos 
· ¿Qué es el phishing (artículo en Wikipedia)   






Inicia el curso "Hacia una Globalización en Gestión Deportiva" en Graduados

Están abiertas las inscripciones para la capacitación "Hacia una Globalización en Gestión Deportiva", dictada por el Mgter. Gerardo Bielons (foto). Se desarrollará el lunes 21 y martes 22 de abril de 17.30 a 20.45 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Bielons dirige la consultora especializada Director GB Consulting y es profesor de la Universidad Autónoma de Madrid de España.

Para efectuar la inscripción, ingresar aquí o dirigirse a la Escuela de Graduados, Av. Enrique Barros esquina Los Nogales, Ciudad Universitaria. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Feriado de Semana Santa

Los días jueves 17 y viernes 18 de abril, no habrá actividades en nuestra Facultad debido al feriado de Semana Santa.






Imprenta de la Facultad: horarios para impresión de parciales

La Imprenta de nuestra Facultad informa a los profesores que el horario de atención para efectuar impresiones de exámenes parciales es de lunes a viernes de 14 a 19.15.






Próximos cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que están abiertas las inscripciones a sus propuestas de capacitación que iniciarán sus clases en el mes de mayo. Los cursos a dictarse serán:

· NEGOCIACIÓN. Herramientas para resolver conflictos y lograr acuerdos
Presentación: Lunes 5 de mayo (18 a 19 hs.)- Inicio: Lunes 12 de mayo
Días de cursado: Lunes de 18 a 21 hs. - Duración: 10 clases -
Descargar programa de contenidos

· TRÁMITES, PRÁCTICAS, DEFENSAS, APLICATIVOS Y ACCESO A  REPARTICIONES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Conocimientos necesarios para hacer frente a los trámites, recursos y operatorias que se llevan a cabo en las diferentes reparticiones relacionadas con el Derecho Laboral y la Seguridad Social.
Presentación: Lunes 5 de mayo (17 a 18 hs.) Inicio: Lunes 12 de mayo
Días de Cursado: Lunes de 17 a 20 hs. - Duración: 14 clases -
Descargar programa de contenidos

· FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EFICIENTE. Planificación, ejecución y control de proyectos. Estrategias y habilidades necesarias
Presentación: Jueves 8 de mayo (18 a 19hs.) - Inicio: Jueves 15 de mayo
Días de Cursado: Jueves de 17 a 21 hs. - Duración: 16 clases - Descargar programa de contenidos

· NEGOCIOS EN INTERNET. Herramientas, conceptos e ideas para PyMes y emprendedores
Inicio: Viernes 9 de mayo. - Días de Cursado: Viernes de 19 a 21 hs.
Duración: 8 clases -  Descargar programa de contenidos

· FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Metodología Operativa Integral en la definición y expresión de Políticas Públicas
Inicio:  Viernes 9 de mayo. - Días de Cursado: Viernes de 15 a 18 hs.
Duración: 12 clases - Descargar programa de contenidos

Todas las propuestas se destinan a público en general, incluyen material y certificado. Los cupos son limitados. Por otra parte, la Secretaría de Extensión es ente capacitador autorizado dentro del Régimen de Crédito Fiscal.

Informes e inscripciones, en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 19.30. Tel:  443-7300 internos 48593/48513. Web: www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




15ª Jornadas de actualización docente para nivel secundario

Los días 9 y 10 de mayo de 2014, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) organiza las 15ª Jornadas de actualización docente para nivel secundario. Esta actividad, que otorga créditos, tendrá lugar en la sede del CPCE, Av. Hipólito Yrigoyen 490. Disertarán:

· Cra. Elena Biasutto: Resolución de Conflictos
· Cr. Luis Benvegnú: Análisis de los Estados Contables
· Cra. Carina Oliva: Responsabilidad Social de las Organizaciones
· Cra. Sandra Arónica: TICs en la Enseñanza de las Ciencias EConómicas

El arancel consta de 150 pesos para matriculados y de 250 pesos para no matriculados.

Informes e inscripciones, en la web www.eventoscpce.org.ar . Tel: 468-8324/25. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Trabajos para el 30º Congreso ADENAG

Hasta el próximo 17 de abril, podrán enviarse trabajos para el 30º Congreso ADENAG "Administrar desde el Sentir y el Pensar". Este evento se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los días 22 y 23 de mayo de 2014.

Cuenta con la organización de la Asociación de Docentes Nacionales de Adminstración General (ADENAG) y la UNLP. Las áreas temáticas son:

1) Administración: docencia, investigación y extensión
2) Gestión, gerencia y desarrollo
3) Las organizaciones y el contexto

Además, previo al encuentro, el 21 de mayo, se realizará la 7ª Reunión Técnica Internacional FAEDPYME.

Descargue este documento para conocer los aranceles y más información sobre la presentación de trabajos.

Informes, navegando en www.adenag.org.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




20º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

Hasta el jueves 19 de junio de 2014, se podrán remitir trabajos para el 20º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, que tendrá sede en la ciudad de Salta, del 29 al 31 de octubre del presente año.

Este encuentro cuenta con la organización de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

Aquí se puede descagar el temario completo.

Para más información, navegar en www.20congresosalta.org.ar .




I Encuentro Internacional de Educación

Hasta el 19 de mayo de 2014, se receptarán resúmenes para el I Encuentro Internacional de Educación "Espacios de Investigación y Divulgación", a desarrollarse los días 29, 30 y 31 de octubre de 2014 en la ciudad de Tandil.

El evento se inserta en el marco de la celebración de los cincuenta años de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), y del vigésimo cumpleaños de su Revista de Educación Espacios en Blanco, perteneciente al Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) y nacida con el propósito fundacional de generar y consolidar un ámbito para compartir experiencias, problematizar e indagar sobre los intersticios de la cuestión educativa.

El encuentro se propone conmemorar el aniversario de la creación de la Revista Espacios en Blanco; intercambiar y estimular el debate sobre las problemáticas educativas desde diferentes abordajes y perspectivas; favorecer la divulgación del estado actual de las investigaciones educativas en los diferentes ejes temáticos del encuentro; compartir experiencias entre investigadores y docentes; y aportar a la extensión y transferencia de las producciones científicas, artísticas y tecnológicas, a través del intercambio con distintos actores sociales.

Para más información, ingresar este sitio web donde puede descargarse la primera circular. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




IV Jornada de Becarios de CONICET

Hasta el próximo 21 de abril, podrán realizarse las inscripciones y presentaciones de resúmenes para la IV Jornada de Becarios de CONICET. Este encuentro tendrá sede en el Centro Nacional Patagónico de la ciudad de Puerto Madryn, los días 15 y 16 de mayo de 2014.

La jornada incluirá sesiones de posters, presentaciones orales y talleres de discusión. Es libre y gratuita.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Becas del Programa de Formación de la Bolsa de Comercio de Rosario

Del 5 de mayo al 8 de agosto de 2014 (o hasta completar cupo), estarán abiertas las inscripciones para las becas del Programa de Formación de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Este programa está destinado a estudiantes universitarios avanzados con el objeto de contribuir al crecimiento y mejoramiento cualitativo de la oferta de recursos humanos especializados. Así, la Bolsa de Rosario capacita a futuros profesionales en temas de comercio de granos, mercado de cereales y oleaginosos, mercado de capitales y desarrollo de la industria de futuros.

Pueden participar estudiantes de Ingeniería Agronómica, Abogacía, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público, Ingeniería Industrial, entre otras carreras. Se otorgan hasta 300 becas.

El curso inicial presencial se dictará del 25 al 29 de agosto y 1 de septiembre de 2014.

Más información sobre bases y condiciones, ingresando aquí. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Becas "Aprender Haciendo 2014" de la CNEA

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) invita a jóvenes profesionales, técnicos y estudiantes universitarios avanzados o graduados a participar del programa de becas "Aprender Haciendo", con estipendios que van desde los 5 mil hasta los 11.800 pesos.

El programa tiene como fin la capacitación al más alto nivel en áreas como física, química, ingeniería, materiales, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias económicas, sistemas, gestión de la calidad, medio ambiente, entre otras. Las becas se otorgarán por concurso de antecedentes, son rentadas y, en todos los casos, cuentan con beneficios laborales y sociales.

En esta oportunidad se concursarán 106 becas para estudiantes y jóvenes profesionales, a fin de que se integren a los equipos de trabajo de la CNEA que llevan adelante proyectos vinculados a diversas áreas e interactúen con profesionales altamente especializados a lo largo del proceso de capacitación.

La fecha de cierre del concurso es el 21 de abril de 2014. Para más información, visitá el sitio web www.cnea.gov.ar/becas o llamá al (011) 6323-1517. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Beca Fulbright - Ministerio de Educación

Hasta el 9 de mayo de 2014 inclusive, se recibirán solicitudes para participar del Programa de Becas de Posgrado para Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación, destinado a la formación de docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina. Su objetivo es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.

El programa seleccionará a docentes e investigadores que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.

Cada universidad podrá presentar a docentes e investigadores para la realización de algunas de las siguientes modalidades de beca (no hay una cantidad límite de postulaciones a presentar por las instituciones participantes):
- Maestría (2 años)
- Doctorado (2 años)
- Estancias de investigación doctoral (3 meses)
- Estancias de investigación posdoctoral (3 meses)

Los requisitos a cumplimentar para acceder a la convocatoria, reglamentos, formularios para descarga, agenda de charlas informativas y preguntas frecuentes se encuentran publicados en el sitio web de Fulbright .




Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2014

Del 14 de abril al 14 de mayo de 2014, el Consejo Interuniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas.

Las becas tienen una duración de un año y comprende disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. Son requisitos:

· Estudiantes avanzados (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa)
· Hasta 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive)
· Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)
· Presentación de plan de trabajo avalado por un director

Los interesados deberán presentar:

· Formulario solicitud EVC 2014
· Curriculum Vitae de director y codirector
·Carta aval del director para quienes posean una beca EVC–2013

Para más información, navegar aquí o en www.cin.edu.ar .





 

Editor responsable
Ángel A. Tapia
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas

 

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser y Laura Ascenzi
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 48579

Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 48418  


Envíenos información a las casillas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar

© 2001 / 2014 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar
Back to Top