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Promovidas desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), este año se realizaron valiosas instancias de trabajo de articulación curricular que han permitido tanto vincular a los docentes entre sí como potenciar los contenidos disciplinares de sus asignaturas pensando en la formación integrada de los estudiantes de nuestra Casa.

En ese sentido, se realizó el Ciclo de Debates de Formación Transversal, en el que se reflexionó de manera participativa acerca de la transversalidad de las Ciencias Sociales, Tecnología y Matemática en las cátedras. Otro espacio de trabajo fue el vehiculizado por el profesor Enrique Bianchi, Director de la Licenciatura en Administración, quien realizó reuniones por eje disciplinar para reflexionar sobre los contenidos de la formación.

Asimismo, las cátedras de Administración Financiera, Matemática Financiera, Estadística I, Costos y Gestión II, Contabilidad II, Historia Económica y Social, Tecnologías de Información I y Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones realizaron propuestas de articulación conjunta para generar sinergia en la formación de nuestra comunidad estudiantil.

En el video, las doctoras Mariana Funes y Carola Jones comentan en qué consistió el Desafío arTICular 2019, que se propuso enlazar contenidos de sus dos asignaturas mediante una consigna compartida, integrando la consulta SQL a bases de datos relacionales (Tecnologías de Información I) y la confección de un informe de la clasificación de inventarios siguiendo el Método ABC (Métodos Cuantitativos) utilizando la herramienta de planilla de cálculo:

La propuesta, además de fortalecer el trabajo asociativo entre materias con objetivos afines, fue muy valorada por los estudiantes, quienes reconocieron en una encuesta: "la originalidad de la propuesta ya que no siempre se realizan este tipo de actividades"; "el tener que aplicarlo lleva a un mayor grado de incorporación del contenido y cuando mezclamos dos materias es mejor para que podamos saber que el contenido de cada materia es algo totalmente aislado sino que todo se conecta en el ejercicio de nuestra profesión"; "poder aplicar conceptos de materias tan diferentes y conocerlos y poder verlos desde otra perspectiva"; "posibilidad de interactuar con compañeros con los que no había trabajado", entre muchos otros comentarios que animan a seguir explorando iniciativas de estas características.

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