En el marco de la implementación del protocolo de Exámenes Finales Virtuales, aprobado por Resolución del HCD Nº 233/2020, se dispuso un programa de préstamos de equipamiento informático (notebooks, cámaras, micrófonos, teclados, mouse, etc.) para docentes y estudiantes, de manera de asegurar el acceso a las personas que lo requirieran a condiciones de infraestructura y conectividad para participar de la instancia de evaluación.

El sistema de préstamos informáticos #HayEquipo implicó una inversión de cinco millones de pesos en equipamiento, cuya fuente de financiamiento fue el Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN). Se destinó a la compra de 44 computadoras portátiles, más de 50 cámaras con micrófonos y más de 40 teclados y mouses

Para el turno de exámenes de mayo, se confirmaron los préstamos de todas las solicitudes recibidas en la ciudad de Córdoba, durante el día indicado del examen, a través de un sistema implementado en el Portal de Trámites de la Facultad. Se trató de más de 300 préstamos de equipamiento, cuyos destinatarios pudieron evaluar o ser evaluados/as en cumplimiento de las disposiciones mencionadas.

El sistema incluye un protocolo de higiene exhaustivo, ya que los equipos se desinfectan con productos sanitizantes especiales antes de salir de la Facultad, y se entregan con instrucciones para facilitar la devolución y preparación para un nuevo préstamo. Incluye la logística de entrega y retiro de los equipos de los domicilios informados por las personas solicitantes.

#HayEquipo asegura el acceso a equipamiento para que toda la comunidad académica de nuestra Casa pueda participar de cada instancia de evaluación. Se prevé reabrir el Portal de Trámites para recibir nuevas solicitudes para los próximos turnos de exámenes.

El equipamiento adquirido en este contexto se destinará al cursado presencial una vez superado el aislamiento social.