LISTO logo 1Durante 2019, se desarrollaron tres módulos correspondientes al Programa Internacional de Formación Emprendedora del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) que financia Erasmus+, en el que participa la UNC junto a otras nueve universidades de todo el mundo.

Las clases se dictaron en formato de aula global (International Virtual Classroom -IVC-), conectando siete aulas presenciales espontáneas, que lograron reunir en simultáneo estudiantes de Argentina, Brasil, Países Bajos, España, Suecia y Uruguay durante cinco semanas de cursado.

La experiencia resultó sumamente singular y enriquecedora, fortaleciendo en sus participantes el desarrollo de competencias transversales: innovación, creatividad, imaginación, versatilidad, adaptación, iniciativa, descubrimiento de oportunidades, comodidad con la diversidad cultural, colaboración, participación, integración internacional, entre varias otros.

En este marco, el equipo internacional de representantes de las universidades miembro plantearon una edición superadora para 2020: en este caso se desarrollará un solo curso en formato de aula internacional, teniendo como eje de trabajo Soluciones Emprendedoras en Redes Globales de Innovación, con modalidad semipresencial y 30 horas de cursado, que se desarrollarán durante diez semanas, entre marzo y mayo del próximo año.

La propuesta tendrá como objetivo principal desarrollar y fortalecer las capacidades innovativas y emprendedoras de los estudiantes en el marco del intercambio multicultural y multidisciplinario, aspirando a encuadrar las iniciativas allí surgidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En los próximos días, comenzará la inscripción de estudiantes de la UNC interesados en participar, que se extenderá durante diciembre y enero en simultáneo en el resto de las instituciones participantes del proyecto. La organización y el trabajo de docencia y acompañamiento local es llevado adelante por la Facultad de Ciencias Económicas y la Incubadora de Empresas de la UNC.

Las clases se desarrollarán completamente en idioma inglés.

> Más información y testimonios de experiencias (en inglés) en el sitio del Proyecto LISTO

En el video, el Lic. Juan Saffe, secretario de Extensión de la Facultad, y participantes locales comentaban las expectativas al comenzar el cursado.

> Ver álbum de fotos de la experiencia 2019 en la UNC