presentacion lgu

El pasado viernes 20 de septiembe por la mañana, se presentó la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), carrera de grado reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por Resolución Ministerial 1768/2019, que se dictará desde el año 2020 en nuestra Casa.

La reunión fue presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, junto al secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba General José de San Martín (AGTUNC), Héctor Gatti; el secretario de Capacitación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Daniel Villa; la secretaria de Capacitación de la gremial Eugenia Marcuzzi; y el subsecretario de Capacitación Walter Palavecino, además de autoridades y representantes de todas las entidades.

Ante numeroso público interesado en la propuesta, Boretto comentó la importancia de contar con una propuesta de formación de estas características, dada la trascendencia de la formación del personal universitario y la trayectoria iniciada por la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) que se dicta en la Facultad, y anunció que las preinscripciones se realizarán en 2019. Los representantes gremiales coincidieron en que es un gran logro contar con una carrera de grado específica para quienes desarrollan sus tareas en instituciones de educación superior.

A continuación, el coordinador del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), Mgter. Oscar Margaría, presentó los principales aspectos formales de la carrera.

> Ver presentación de la LGU

La LGU, aprobada por el Consejo Superior de la UNC el pasado 6 de noviembre del año pasado, es una carrera presencial con carácter continuo y a término, que se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas. Esta nueva carrera pretende garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior.

> Ver álbum de imágenes