Desde el año 2014 se trabaja de manera conjunta con los profesores del Ciclo de Nivelación en la puesta en marcha de cada cohorte de la modalidad semi-presencial para las materias del curso de nivelación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía, Introducción a la Contabilidad e Introducción a la Matemática.

Pedagogos, comunicadores y docentes crearon propuestas de enseñanza en entornos Moodle y produjeron múltiples recursos digitales para ofrecer a los estudiantes diferentes caminos de acceso al conocimiento y a la experiencia universitaria.   

Actualmente continuamos afianzando los entornos de aprendizaje del Ciclo de Nivelación y produciendo recursos para la enseñanza de manera conjunta con los docentes. Algunas de las proyecciones que guían nuestro trabajo para inicios de 2018, son: creación de nuevos contenidos para la materia de Introducción a los Estudios Universitarios; seguir produciendo audiovisuales propios de la Facultad atendiendo la necesidad de los estudiantes por acceder a la explicación de contenidos complejos específicos; acompañar a los docentes en la puesta en marcha de diferentes estrategias para la transmisión de saberes en el marco de la enseñanza virtual.

 

El equipo de trabajo, a través del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado (PAMEG), viene trabajando en el fortalecimiento de la enseñanza en el Ciclo Básico a Distancia (CBD). Desde 2014 a la fecha, se han logrado avances significativos a partir de la migración de las aulas virtuales a la plataforma Moodle. La renovación de la plataforma fue acompañada y enriquecida con la producción de materiales de estudio y recursos digitales educativos.

El proyecto se propone como objetivo principal fortalecer los procesos de enseñanza en las asignaturas del Ciclo Básico a Distancia. El acento está puesto en la construcción de acuerdos y en la articulación de perspectivas entre asignaturas, buscando responder a las necesidades de cada una. En ese sentido, desde el inicio se convocó a la participación de los equipos docentes especialistas de las materias involucradas, quienes junto a pedagogos y comunicadores, en un intenso trabajo colaborativo, construyeron criterios para la selección y elaboración de recursos digitales y propuestas de actividades que se incluyeron en las nuevas aulas virtuales.

También se focaliza en la revisión de los materiales impresos (guías de estudio) que requieran ser actualizadas en soportes on-line y enmarcadas en propuestas de enseñanza en la virtualidad, atendiendo a la especificidad de cada disciplina, la intencionalidad de los equipos de cátedra y las necesidades de los estudiantes destinatarios.

 

 

 

 

 

 

 

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