Guía para Estudiantes

Aquellos estudiantes y egresados/as que deseen realizar un trámite de certificación de actuación académica para presentar en una institución del país o del exterior, donde ésta requiera que la documentación se encuentre legalizada por la UNC, implica que deberás seguir los siguientes pasos:

Trámites digitales

1) Solicitar a través del Portal de Trámites aquella documentación que necesites.
Podrás consultar cómo generar el cupón de pago y detalles de cada tipo de trámites aquí

2) Una vez que la documentación se encuentre finalizada, te la entregaremos en formato digital a través de nuestro sistema de entregas digitales.
Esta documentación tendrá un número de trámite similar al siguiente ejemplo: IF-2021-15975323-UNC-SAE#FCE o IF-2021-15975323-UNC-DAE#FCE

3) Continuar el trámite con Oficialia Mayor UNC para gestionar la legalización de los documentos digitales, con el número de trámite del punto 2.
Tendrás la opción de gestionar la legalización sólo por dicha oficina o también por Ministerio de Educación de la Nación. Para continuar el trámite, debés revisar los pasos especificados en la web de Oficialia Mayor UNC (momentáneamente no disponible)

Trámites en papel (diploma y analítico)

En caso de que necesites legalizar tu diploma y certificado analítico para hacerlo apostillar posteriormente, tendrás que acercarte a Oficialia Mayor UNC con ambos documentos en formato papel y originales.

a) Si egresaste antes del 2012: puede que tu diploma y certificado analítico no estén intervernidos por Ministerio de Educación de la Nación (esto signidica que no tienen una oblea al dorso). En este caso, deberás solicitar a través del Portal de Trámites el certificado analítico en papel moneda, retirarlo de la Facultad y luego dirigirte a Oficialia Mayor UNC para continuar con la legalización del diploma y analítico.

** En este caso al momento de retirar el analítico de la Facultad, deberás presentarte con el diploma para que coloquemos al dorso un dato adicional: el sello ministerial (sin excepción)

b) Si egresaste entre 2012 y 2018 inclusive: el diploma ya se encuentra legalizado por Ministerio de Educación de la Nación (tiene una oblea al dorso), pero tu certificado analítico papel moneda no lo está, por ende deberás solicitarlo a través del Portal de Trámites, retirarlo de la Facultad y luego dirigirte a Oficialia Mayor UNC para continuar con la legalización del analítico.

c) Si egresaste a partir del año 2019: el diploma y certificado analítico ya se encuentran legalizados por Ministerio de Educación de la Nación (tienen una oblea al dorso), no es necesario que hagas otro trámite en la Facultad. 

Para mayor información sobre legalizaciones de diplomas, comunicarse con Oficialia Mayor UNC

Back to Top