Guía para Estudiantes

En esta sección te contamos la información que debés tener en cuenta a la hora de cursar el Espacio Final de Integración de la carrera de Contador Público.

El Espacio Final de Integración constituye actividades de capacitación y entrenamiento en técnicas, instrumentos y herramientas, en distintos contextos y áreas de ejercicio profesional, de acuerdo a las definiciones establecidas en el Plan de Estudios de la carrera de Contador Público y a la legislación que regula el ejercicio profesional.

Modalidades
El Espacio Final de Integración constituye un espacio curricular obligatorio, siendo posible optar entre alguna de las siguientes modalidades:


a) Práctica Supervisada en Organizaciones (PSO);
b) Seminario de Integración Profesional (SIP); o
c) Práctica Supervisada en Investigación Aplicada o Extensión.

Objetivos
La Práctica Profesional Supervisada persigue los siguientes objetivos:


a) Posibilitar el desarrollo de una experiencia de formación práctica afín a las diferentes áreas temáticas de la carrera, como paso previo a su actuación profesional.
b) Permitir que el/la estudiante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las empresas y otras organizaciones públicas o privadas y se integre a un equipo de trabajo, contribuyendo de esta forma a la transición entre la etapa educativa y la profesional.
c) Promover en el/la estudiante una comprensión amplia, sistémica y no fragmentada de las problemáticas que se presentan en el ejercicio de la profesión, fomentando su juicio crítico y su capacidad creativa.
d) Desarrollar actividades que refuercen la relación Universidad-Sociedad, favoreciendo el intercambio y enriquecimiento mutuo, abordando problemáticas susceptibles de ser tratadas por equipos multidisciplinarios conformados por estudiantes de diferentes carreras.

Requisitos
Para realizar el Espacio Final de Integración los/as estudiantes deberán tener aprobadas al menos veintiocho (28) materias de la carrera, sin contar los Módulos de Idiomas e Informática.
En cualquiera de sus modalidades se desarrollará bajo la supervisión de un docente de la carrera de Contador/a Público/a, a través de la figura de Tutoría Académica.
Tanto para realizar la Práctica, como para el Seminario, es necesario cursar el Seminario de Metodología de Escritura y Géneros Discursivos Propios de la Profesión, en donde se elabora el Plan de Prácticas. Además, se requiere aprobar el Taller de Ética, o haber aprobado el Módulo de Ética del esquema anterior.

Para más información, descargar archivo explicativo aquí.

Back to Top