Guía para Estudiantes

En las carreras que ofrece la Facultad, es obligatorio cursar los Módulos de Idiomas Inglés y Portugués, como así también el Módulo de Informática.

De acuerdo con lo resuelto por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad en 1999, todas y todos los estudiantes que hayan ingresado a partir del año 2000 deberán aprobar módulos de Inglés y Portugués.

· Los dos módulos de idiomas son obligatorios para estudiantes de todas las carreras que hayan ingresado a partir del año 2000. El resto de estudiantes puede cursar y aprobar los módulos en forma optativa.

· Carga horaria: Los módulos se dictarán en seis meses, a razón de una clase semanal de tres horas. La evaluación final se realizará en noviembre o diciembre.

· Para poder cursar los módulos tenés que tener aprobadas como mínimo 18 (dieciocho) materias al 31 de diciembre de cada año.

· Los Módulos de Idiomas no ocupan lugar en las materias de cursado, por lo tanto se pueden cursar 4 (cuatro) materias e inscribirte además para cursarlos. Te sugerimos que en Guaraní te inscribas primero a cursar los módulos que tienen lugares limitados y luego en las materias, ya que en caso de que lo necesites podemos procesarlo como inscripciones a 5ta materia, ya que el tope de materias a cursar en un semestre es 4 (cuatro).

· Las notas obtenidas en los módulos obligatorios de idiomas no se computarán en el promedio general, dado que los mismos tienen carácter de cursos extracurriculares.

· Quienes posean conocimientos suficientes podrán rendir sin necesidad de cursar (como alumnos libres). 

· Asimismo, las solicitudes de equivalencias en los Módulos de Idiomas se presentan durante los meses de mayo y septiembre a través del Portal de Trámites de la Facultad.

 

Quienes acrediten alguno de los certificados mencionados, deberán realizar durante el periodo que se indica oportunamente el trámite de equivalencia en el Portal de Trámites opción Módulos de Idiomas. Aquellos que acrediten certificaciones no incluidas en los puntos anteriores podrán solicitar la equivalencia correspondiente, la que será otorgada siempre que exista un dictamen favorable de la Secretaría de Asuntos Académicosde la Facultad.

Back to Top