Guía para Estudiantes

En las carreras que ofrece la Facultad es obligatorio también cursar los módulos de idiomas, Inglés y Portugués, como así también el Módulo de Informática.

· Carga horaria: Los módulos se dictarán en seis meses, a razón de una clase semanal de tres horas. La evaluación final se realizará en noviembre o diciembre.

· Para poder cursar los módulos tenés que tener aprobadas como mínimo 18 (dieciocho) materias al 31 de diciembre de cada año para el primer semestre y mínimo de 18 (dieciocho) materias a marzo de cada año para las materias del segundo semestre.

· Los módulos de idiomas no ocupan lugar en las materias de cursado, por lo tanto, podrás cursar 4 (cuatro) materias e inscribirte para cursarlos. Te sugerimos que en Guaraní te inscribas primero a cursar los módulos que tienen lugares limitados y luego en las materias, ya que en caso de que lo necesites podemos procesarlo como inscripciones a quinta materia, ya que el tope de materias a cursar en un semestre es 4 (cuatro).

· Las notas obtenidas en los módulos obligatorios de idiomas no se computarán en el promedio general, dado que los mismos tienen carácter de cursos extracurriculares.

· Quienes posean conocimientos suficientes podrán rendir como alumnos libres, sin necesidad de cursarlos. 

· Asimismo, las solicitudes de equivalencias en los módulos de idiomas se presentan durante los meses de mayo y septiembre a través del Portal de Trámites de la Facultad.
 

Quienes acrediten alguno de los certificados mencionados, deberán realizar durante el periodo que se indica oportunamente el trámite de equivalencia en el Portal de Trámites opción Módulos de Idiomas. Aquellos que acrediten certificaciones no incluidas en los puntos anteriores podrán solicitar la equivalencia correspondiente, la que será otorgada siempre que exista un dictamen favorable de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad.

Back to Top