Guía para Estudiantes

La Ley de Educación Superior Nº 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

> Descargar Ordenanza del Honorable Consejo Superior OHCS-2019-6-E-UNC-REC 

Requisitos para postularse
- Poseer estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.
- Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
- Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
- Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2023.
- Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. En caso de no poder acreditar este requisito, la Secretaría Académica de la Facultad, realizará las acciones que considere pertinentes para que el/la postulante pueda demostrar la preparación o experiencia laboral requerida.

Fechas importantes
- Del 24 de abril hasta el 9 de junio: inscripciones a través del formulario Google [modelo de formulario]. En dicho período cada Facultad, Escuela o Colegio deberá, de acuerdo con el art.7 de la ley 24.521, cumplir con la evaluación requerida a los postulantes de acuerdo con lo reglamentado en el Art. 1 inc. 2° de la OHCS-2019-6-E-UNC-REC que solicita “Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. En caso de no poder acreditar este requisito, la Secretaría Académica de la Facultad, podrá realizar evaluaciones para que el postulante pueda demostrar la preparación o experiencia laboral requerida”.
- 12 al 22 de junio: remisión por parte de las Unidades Académicas de los listados de aspirantes aprobados (art. 1°, inc. 2°) a la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la UNC.
- 26 de junio al 07 de julio: reclamos de las Unidades Académicas a la SAA-UNC por algún error en los listados remitidos.
- 01 al 04 de agosto: matriculación en el AV de la SAA-UNC de los/as aspirantes postulados/as.
- 09 de agosto al 09 de setiembre: dictado de clases.
- 16 de septiembre: realización de exámenes finales.
- 07 de octubre: realización de recuperatorios de exámenes finales.
- 31 de octubre: remisión de los listados definitivos con los/as aspirantes
aprobados/as. Aquí ya estarán quienes tengan aprobados los tres Módulos.
- Hasta el 15 de noviembre: reclamos de las Unidades Académicas por errores en la remisión de los listados.
- 22 de noviembre: remisión a través del GDE de los/as aspirantes aprobados/as.
- Entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre: remisión desde SAA-UNC a los/as aprobados/as de la historia académica y el certificado de la aprobación
del trayecto formativo de las acciones de mayores de 25 años.

Itinerario para realizar la postulación
Es importante tener en cuenta el orden en los pasos detallados a continuación. 

 Correo de contacto y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Back to Top