Guía para Estudiantes

• Becas para ingresantes

Se trata de una ayuda económica mensual durante el período de febrero a diciembre (11 meses) del primer año de cursado de tu carrera. Destinatarios: estudiantes que están cursando el último año del secundario (no excluyente) que quieran comenzar una carrera de grado en la UNC en el año lectivo 2023. 

• Becas para alumnos regulares de segundo año en adelante (sistema de becas de Fondo Único)

El Sistema de Becas de Fondo Único: Comprende subprogramas de becas económicas, orientadas a distintas necesidades y está integrado por las siguientes becas: Fondo Único propiamente dicha, para Estudiantes con hijos/as, de Terminación de Carrera. Dichas Becas, pueden percibirse solas o combinadas con la beca de Comedor Universitario. 

• Beca de Comedor Universitario

Consiste en el acceso gratuito al almuerzo, en cualquiera de las sedes del Comedor Universitario, de lunes a viernes y puede percibirse sola o combinada con los otros programas de becas de la UNC. 

• Deportes

La práctica deportiva puede realizarse de diferentes modos en la UNC: por un lado, los estudiantes pueden participar de los equipos y deportes individuales que representan a las unidades académicas en los campeonatos universitarios, a través de los centros de estudiantes de cada Facultad o Escuela; por otro, es posible practicar o aprender algún deporte en las Cátedras de la Dirección. 

• Becas Progresar 

Es un Programa nacional cuyo principal objetivo es acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior.

Más información aquí

Back to Top